Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/customer/www/medicinachina.com.ec/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2854
CÁLCULOS RENALES Y LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA - Acupuntura y MTC Dra. Fang Yu Liang

CÁLCULOS RENALES Y LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA

Médicamente son denominadas cálculos y litiasis o urolitiasis, etimológicamente “piedras en el aparato urinario”, y se trata de depósitos minerales que provocan dolor y molestias cuando pasan a través de los uréteres camino a la vejiga.

Los síntomas de padecer cálculos renales o piedras en el riñón serían:

  • Goteo
  • dolor en el costado, el vientre o el muslo
  • deseo frecuente de orinar,
  • ardor al orinar
  • nauseas
  • espasmos abdominales
  • dolor en la vulva y/o en los testículos
  • fiebre,
  • sangre en la orina
  • orina de color rojizo o marronáceo, etc.

 

De acuerdo a la Medicina Tradicional China, los riñones regulan el estado orgánico de la médula ósea y la audición; de la misma manera tienen gran importancia en el funcionamiento de las rodillas, ya que el paso de meridiano de Riñón posee puntos de gran relevancia.

Desde el punto de vista emocional, están controlados por el miedo, y más concretamente por éste cuando se relaciona con los sentimientos, ya que los riñones forman parte, junto con la vejiga urinaria, del elemento agua.

También, se valoran tres maneras de desequilibrio energético:

BLOQUEO DE QI Y ESTASIS DE XUE:

Los daños a nivel emocional dañan el Qi del hígado, este daño genera un Fuego de Hígado que desciende por el canal hepático obstruyendo las vías urinarias y originando arenillas que a su vez finalizaran en piedras o Flema, a su vez este bloqueo obstruye la circulación de la sangre generando hemorragias y hematurias dolorosas.

DEFICIENCIA DE QI RENAL:

Al existir una deficiencia de Yang renal el metabolismo de la orina se paraliza originando una deficiencia de Qi y provoca un cuadro de calor y humedad en la vejiga originando un calculo que daña los conductos con hematurias y dolor.

Y por último el Calor y Humedad en el Jiao Inferior, por mala alimentación y déficit de nutrientes, propios de dietas ácidas, grasas, picantes, alcohol, etc. Dañando al Estomago y Bazo/Páncreas y este metabolizando mal el transporte y transformación de los nutrientes. Esta deficiencia en el transporte y transformación provoca cuadros de calor-humedad propios de la formación de los cálculos.

En el momento en el que sabemos que tenemos piedras en los riñones, habitualmente tras un diagnóstico médico, podemos favorecer la disolución y por ello la posterior expulsión de diversas formas.

CÓMO PUEDE AYUDAR LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA EN ESTE CASO?

El tratamiento acupuntura se aplica en diversos puntos de los vasos gobernante y de concepción, así como de los meridianos de la vejiga, el intestino grueso, el riñón y el bazo. Para fortalecer los riñones puede emplearse además la Moxibustion en ciertos puntos de los meridianos de la vesícula biliar, la vejiga, el riñón, el hígado y el bazo.

Digitopuntura El terapeuta aplicará presión con los dedos en diversos puntos del vaso de concepción y de los meridianos del riñón, el bazo y la vejiga.

La fitoterapia nos enseña que plantas como la Grama de las Boticas es diurética y depurativa así como estimulante de la función renal y además favorece la disolución de cálculos pequeños. La Cola de Caballo tiene acciones similares, pero al ser remineralizante su uso debe ser supervisado por un profesional, ya que puede no ser la indicada en casos de oxalatos. La Arenaria y el Lepidio (también llamado “rompepiedras”) son dos plantas muy conocidas en los enfermos con este problema, ya que sus propiedades de disolución de cálculos es conocida desde hace muchos años.

Reflexoterapia: Se estimulan las zonas reflejas correspondientes a los riñones, la vejiga, el sistema linfático y las glándulas hipófisis y suprarrenales.

Para consultas escribir a:
Facebook: https://m.me/MedicinaChinaDraFangyuLiang
Whatsapp: 0982739198

Ver comentarios

    • Muchas Gracias por su comentario, nos esforzamos cada dia para ser y prestar mejores servicios é información.

Compartir
Etiquetas: calculos renales

Entradas recientes

ACUPUNTURA PARA MEJORAR EL METABOLISMO

En Medicina Tradicional China un metabolismo lento podría deberse a una Deficiencia de Yang en general… Leer más

3 años hace

¿Preguntas Sobre la Moxibustión?

La Moxibustión es una terapia que se encuadra dentro de la Medicina Tradicional China que… Leer más

3 años hace

¿Que es la Moxibustión?

Existen diferentes terapias para mejorar la salud: algunas más conocidas como la acupuntura o la… Leer más

3 años hace

HÍGADO GRASO Y MEDICINA TRADICIONAL CHINA

La enfermedad hepática del hígado graso no alcohólico es un término genérico para múltiples y… Leer más

3 años hace

PROSTATITIS Y LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA

La Prostatitis es una de las patologías genitourinarias masculinas más frecuentes en la clínica. Se… Leer más

3 años hace

Preguntas Frecuentes Sobre la Acupuntura

¿Es dolorosa la aplicación de las agujas? Las agujas de acupuntura nada tienen que ver… Leer más

3 años hace

Warning

: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/customer/www/medicinachina.com.ec/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php:2854) in /home/customer/www/medicinachina.com.ec/public_html/wp-content/plugins/accelerated-mobile-pages/includes/vendor/amp/amp.php on line 100